blow moons head

blow moons head

domingo, 4 de marzo de 2012

Patagón

A veces miro al cielo,
pero todavía no comprendo,
como el paisano anda solo, por ahí con su caballo.
miro sus ojos y veo todo un mundo nuevo,
veo los caminos y también los senderos,
veo una herida, y falta compañía.

En esa Patagonia vieja, mi querido amigo,
una mujer partió pal norte un día,
me dejo solo en mi tierra y dos cachorros juntando leña.
Dijo que un día volvería y nada hubiera cambiado,
pero han pasado tantos años,
que ni foto me ha quedado.

Asi me explicaba el patagon
mientras subía de nuevo a su caballo,
y su cachorro decía;
Mira mi viejo es pura sabiduría,
conoce rastro y me ha dado este rancho,
le gusta andar solo,
pero yo no me la trago. A este viejo amigo,
le falta su pedaso.

Armado con su cuchillo pa el campo se dirigía,
mirando la tierra, agradeciendo cada día,
y ahí empece a entender
lo que el gaucho me decía
recorrer sus tierras
era lo que el quería.

Sin vuelta ni regaños,
para el pueblo volví,
agarré mis cosas
y al campo partí.

Amarre un caballo
y así me fuí.
pero nadie me entendía,
era porque no estuvieron allí.



1 comentario: